GRUPO PLAZA

reabre el mercado de deuda

Banco Santander se lleva a la bolsa irlandesa su nueva emisión de 1.500 millones

29/04/2020 - 

MADRID (EP). Banco Santander ha reabierto el mercado de deuda tras diez semanas de suspenso con la colocación de una emisión de deuda senior no preferente de 1.500 millones de euros a un plazo de cinco años y ocho meses, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press. La demanda recibida ha superado los 5.000 millones de euros, lo que ha permitido abaratar el precio hasta 'midswap' más 170 puntos básicos.

Se trata de una emisión que ha quedado registrada en la Bolsa de Irlanda y por la que se pagará un cupón anual. La entidad ha dado mandato al propio Santander (B&D), a Banca IMI, a DZ Bank, a NatWest Markets, a Natixis y a Société Générale.

El banco presidido por Ana Botín inició 2020 con gran actividad en el mercado de deuda. Las dos últimas operaciones que realizó Banco Santander de este tipo tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero.

Santander UK colocó a finales de febrero deuda senior unsecured por importe de 750 millones de euros, cuya demanda superó los 1.850 millones de euros, mientras que Santander Consumer Nordics, la financiera del grupo Santander que opera en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, emitió deuda senior preferente a cinco años por importe de 500 millones de euros y su demanda superó los 1.100 millones de euros.

Desde entonces las circunstancias han cambiado radicalmente debido a la crisis social y económica que ha ocasionado la expansión del coronavirus a nivel mundial y las medidas de contención puestas en marcha por los distintos gobiernos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email