MADRID (EP). Banco Santander ha cerrado con éxito la emisión de bonos con vencimiento a 10 años que había iniciado por la mañana, atrayendo una demanda por encima de 4.000 millones y colocando 1.500 millones en el mercado.
La demanda ha provocado que el precio haya bajado de los 310 puntos básicos sobre el 'mid-swap' que se estimaban al inicio de la colocación hasta los 285 puntos, según fuentes del mercado.
El cupón anual será del 5,75%, con un plazo de vencimiento en agosto de 2033. Santander se ha comprometido a no amortizar de forma anticipada el instrumento hasta al menos pasados cinco años desde la emisión. La oferta ha estado dirigida a contrapartes elegibles y clientes profesionales. El bono se ha emitido con denominaciones de 100.000 euros cada una.
La emisión, que contará como capital Tier 2, ha sido liderada por el propio Santander y han ejercido como colocadores Natixis, Barclays, BNP Paribas, Bank of America, Deutsche Bank y Nomura, según ha detallado Bloomberg.
La emisión se enmarca en el plan de Santander de emitir unos 1.500 millones de híbridos, divididos en bonos T2 y AT1, para cumplir con el objetivo de un colchón de T2 del 2%. Asimismo, la cota a alcanzar es más del 15% en ratio de capital total, que incluye los instrumentos T2.