X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bonos contingentes convertibles

Banco Santander coloca 1.500 millones en 'CoCos' y CaixaBank da mandato para otra emisión

12/03/2018 - 

MADRID (EP). Banco Santader ha colocado este lunes 1.500 millones de euros en bonos contingentes convertibles, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la entidad. La operación, que ha contado con BNP Paribas, HSBC, Morgan Stanley y el propio Santander como entidades colocadoras, se ha cerrado con un cupón del 4,75%.

Fuentes del mercado consultadas por Europa Press han explicado que la elevada demanda, de casi 5.000 millones de euros, ha permitido rebajar el precio de la operación desde el 5% inicial al 4,75%. Para realizar esta emisión, el banco que preside Ana Botín emprendió a comienzos de mes un 'roadshow' en Londres, Suiza, Fráncfort y París para conocer el apetito del mercado por la colocación.

Este tipo de bonos se convertirán en acciones de Santander si la ratio de capital CET1 de la entidad desciende por debajo del 5,125%. La ratio CET1 'fully loaded' del banco cerró 2017 en el 10,84%.

En paralelo, CaixaBank ha dado mandato a una serie de bancos de inversión para realizar una emisión de CoCos este martes, según informaron fuentes del mercado. Barclays, Bank of America Merril Lynch, Citi, Goldman Sachs y CaixaBank han sido las entidades elegidas para actuar como colocadoras de la emisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email