MADRID (EP). Santander UK y Bank Zachodni WBK -Santander Bank Polska desde el pasado 10 de septiembre-, las filiales británica y polaca de Banco Santander, han emitido deuda a tres y cinco años por un importe agregado de unos 2.622 millones de euros, según han confirmado fuentes financieras a Europa Press.
Tal y como adelantó el servicio de renta fija IFR de Reuters, la filial británica del banco presidido por Ana Botín cerró una emisión a tres años de deuda garantizada con tipo variable por 1.000 millones de libras (1.122 millones de euros), cuya demanda superó los 1.250 millones de libras (1.403 millones de euros).
Estos títulos se colocaron con un rendimiento de 43 puntos básicos por encima de la tasa SONIA, una referencia utilizada para determinadas emisiones de deuda en libras que reemplaza al índice Libor, que está previsto que se retire para finales 2021.
Asimismo, Santander UK adjudicó 1.000 millones de euros en títulos de deuda a cinco años a tipo fijo, con una sobredemanda cercana a los 1.500 millones de euros. El interés se situó en midswaps - el índice de referencia para los tipos de interés fijos- más 10 puntos básicos.
Por último, la filial polaca de Banco Santander colocó 500 millones de euros en títulos de deuda a cinco años, con un rendimiento en torno a 77 puntos básicos por encima de midswaps.