X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Banco Santander parece que deja atrás la 'zona roja'

4/07/2019 - 

MADRID. Sobre la entidad financiera española llegan ruidos/recomendaciones en máximos de hace 10 años. En este aspecto hay que hacer una gran matización: dando traslado a septiembre de 2009, podemos encontrar un registro de recomendaciones en Banco Santander sobre los niveles que se encuentra actualmente. En este sentido, un 75% de los 'expertos' aconsejaban entonces hacerse con títulos del banco; mientras que hoy en día el porcentaje ha subido hasta el 80%.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado ante este tipo de insinuaciones que pueden llegar desde los mercados, puesto que -en la gran mayoría de ocasiones- suele quedar en ruidos o enganchones.

Las entidades financieras, y más aún las del ámbito español, siguen sin mostrar fortaleza alguna. Bien es cierto que Santander parece que ha salido de una zona roja o lateral, tras romper los 4,08 euros, pero no olvidemos que los precios ya se encuentran con la media móvil de 200 períodos y el 61,8% de retroceso correctivo Fibonacci, del último impulso en caída iniciado el pasado 17 de abril. 


Por tanto, es ideal en este sentido no correr detrás de los precios y ver que quieren ofrecernos realmente a su llegada a la zona comentada, en el caso de habernos perdido ya el impulso que ha dado el mercado... que puede ser lo más normal en la gran mayoría de los casos. 

Miguel Ángel Ruiz es analista independiente

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email