MADRID (EFE). El Banco Santander ofrece prejubilaciones con el 75 % del sueldo a partir de los 55 años, una medida hasta ahora planteada a los mayores de 58 años, y mejora también las condiciones de salida para quienes tengan más de 50 años, según han avanzado a Efe fuentes sindicales.
En la quinta reunión por el ERE que afectará a 3.464 empleados del Santander en España, el banco ha propuesto que los mayores de 55 años opten a prejubilaciones con el 75 % del salario pensionable, frente al 70 % ofertado hasta ahora, o el 72 % del sueldo más el 58 % del complemento voluntario. Además, el banco plantea que los trabajadores con 50 y 51 años se acojan al plan de salida en igualdad de condiciones que los que tienen entre 52 y 54 años, con un pago único del 60 % del importe pensionable por 6 años.
A los trabajadores con menos de 50 años o con una antigüedad inferior a 15 años en la entidad, el Santander les sigue dando la posibilidad de abandonar el grupo con una indemnización de 40 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. Incluye también para este colectivo primas de voluntariedad de 2.000 euros por trienio y primas en función de la responsabilidad que ocupen de entre 5.000 y hasta 30.000 euros.
Otro de los "gestos" del banco para alcanzar el acuerdo con los sindicatos es que todos los afectados por el ERE mantendrán las condiciones de financiación de euríbor más 0,79 puntos porcentuales. Los sindicatos destacan el acercamiento entre sus demandas y la postura de la empresa, que ha trasladado en el encuentro que se trataría de su oferta final.
Valencia Plaza
quinta reunión por el ERE
Banco Santander pone sobre la mesa prejubilaciones desde 55 años con el 75% del sueldo
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Banco Santander pone sobre la mesa prejubilaciones desde 55 años con el 75% del sueldo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies