X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con una demanda casi dos veces superior

Banco Santander vuelve a salir con éxito a los mercados colocando 1.250 millones

1/02/2018 - 

MADRID (EP). Banco Santander colocó este jueves 1.250 millones de euros en deuda subordinada a diez años en una operación que ha contado con una demanda superior a 2.300 millones de euros, casi dos veces el importe de la oferta, según han confirmado fuentes oficiales de Santander.

El precio de la emisión, a la que han acudido un total de 178 inversores, ha quedado establecido en 110 puntos sobre midswap. Barclays, Natixis, Societe Générale y el propio Santander han actuado como colocadores de la operación, cuyo cupón se ha situado en el 2,125%.

Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, la elevada demanda ha permitido elevar ligeramente el importe de la emisión, previsto inicialmente en 1.000 millones de euros, y rebajar su precio en 15 puntos básicos.

Se trata de la segunda emisión de deuda que efectúa Santander en 2018, pues el pasado 9 de enero la entidad cántabra ya colocó 1.250 millones de euros en deuda senior 'non preferred' a siete años en una operación que obtuvo una demanda de 2.300 millones de euros, aproximadamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email