MADRID (EP). Banco Santander colocó este jueves 1.250 millones de euros en deuda subordinada a diez años en una operación que ha contado con una demanda superior a 2.300 millones de euros, casi dos veces el importe de la oferta, según han confirmado fuentes oficiales de Santander.
El precio de la emisión, a la que han acudido un total de 178 inversores, ha quedado establecido en 110 puntos sobre midswap. Barclays, Natixis, Societe Générale y el propio Santander han actuado como colocadores de la operación, cuyo cupón se ha situado en el 2,125%.
Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, la elevada demanda ha permitido elevar ligeramente el importe de la emisión, previsto inicialmente en 1.000 millones de euros, y rebajar su precio en 15 puntos básicos.
Se trata de la segunda emisión de deuda que efectúa Santander en 2018, pues el pasado 9 de enero la entidad cántabra ya colocó 1.250 millones de euros en deuda senior 'non preferred' a siete años en una operación que obtuvo una demanda de 2.300 millones de euros, aproximadamente.