MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 1,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.917 puntos a las 9.01 horas, impulsado por Telefónica y Santander, que junto a Repsol protagonizan una nueva jornada de presentación de resultados empresariales.
De esta forma, el selectivo comenzaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 8.900 puntos, tras las pérdidas de ayer, animado por Wall Street que ha cerrado con un alza del 1,77% en una semana que concluirá con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión, los mayores avances eran para Santander, que avanzaban un 3,1%, seguido de Telefónica (+2,5%), Dia (+2,3%), Sabadell (+1,7%), Caixabank (+1,3%), ArcelorMittal (+1,3%) y Repsol (+1,2%), mientras que únicamente Red Eléctrica Corporación, que también ha presentados sus cuentas, cotizaba en negativo (-0,1%). El resto de bolsas europeas abrían también con ascensos del 1,2% para Franfort y Londres y del 1,4% para París.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,71 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 66,72 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1352 'billetes verdes'.