Valencia Plaza

Los bancos mantendrán abiertas sus oficinas para garantizar unos servicios mínimos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las entidades financieras seguirán manteniendo sus oficinas abiertas para atender las operaciones de clientes que exijan atención especial, según ha confirmado el Banco de España después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer un real decreto por el que limita la actividad a las consideradas esenciales.

Desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, los bancos han garantizado la prestación de servicios en todos los municipios en los que tienen presencia física, aunque con horarios y número de sucursales abiertas diferentes a lo habitual.

No obstante, el organismo supervisor pide que se usen los canales digitales y la red de cajeros automáticos que están disponibles para realizar todas las operaciones en las que no resulta imprescindible la atención personal y minimizar así los riesgos de contagio.

Con todo, el Banco de España ha subrayado que las entidades financieras seguirán aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales que siguen abiertas al público, como con la limitación del número de clientes en el interior de la oficina o la colocación de mamparas en las zonas de caja.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La demanda eléctrica se desploma un 25% ante el endurecimiento del parón de la actividad frente al coronavirus
La Comunitat Valenciana pasa la frontera de los 5.000 contagios y registra 43 nuevas muertes