MADRID (EP). Bank of America (BofA) ha elevado el precio objetivo de las acciones de Acerinox de 10 a 10,2 euros, con un potencial superior al 3,2% respecto a los 9,88 euros respecto al cierre de este lunes, y mantiene su recomendación en "neutral", según un reciente informe.
Los analistas del banco esperan que el mercado de acero estadounidense permanezca en una posición "relativamente fuerte" y que Acerinox gane participación en ese mercado en el último trimestre del año. En el mercado europeo, BofA espera que las condiciones "sigan siendo difíciles pero no se deterioren".
En cuanto a la operación de adquisición de la alemana VDM, BofA ha avanzado que si se materializa -está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio la UE tras recibir el visto bueno de EE UU-, elevará el precio objetivo de Acerinox a 11,6 euros, prácticamente un 14% por encima de su escenario base o un potencial de alza cercano al 22% del precio 'spot'.
El informe sobre el sector del acero europeo destaca entre sus recomendaciones de compras a ArcelorMittal, que esperan que se beneficie de las reformas de la oferta de China y del apuntalamiento global el acero a niveles más altos.
Los analistas de BofA han dado su visto bueno al balance del gigante siderúrgico que está "orientado adecuadamente después de tres años de desapalancamiento" y consideran que la decisión de ArcelorMittal de actuar como un líder de suministro debería apuntalar el precio a corto plazo, por lo que recomienda "comprar".