GRUPO PLAZA

MÁS DE 4.000 MILLONES DE EUROS

Bank of America y JP Morgan avalarán la OPA de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa

1/06/2022 - 

MADRID (EP). Bank of America y JP Morgan avalarán la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria de Siemens Energy sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy con más de 4.000 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Siemens Energy precisa que ambas entidades avalarán la operación por un importe de 2.024 millones de euros cada una, lo que garantiza en su totalidad el pago de la contraprestación en efectivo que asciende a 4.048 millones de euros.

La compañía ha presentado ante la CNMV la solicitud para ejecutar la OPA que prevé lanzar de manera formal a mediados del próximo septiembre, con la aprobación de la exclusión en Bolsa de la compañía prevista para el próximo noviembre. Una vez lanzada de manera formal la OPA, habrá un periodo de entre cuatro y cinco semanas para la aceptación o no de la misma, tras lo cual, ya en octubre, se presentarán los resultados de la transacción.

De este modo, Siemens Energy prevé completar a finales de año la adquisición del 32,9% que no controla de SGRE por un importe superior a 4.000 millones de euros.

Siemens Energy ha señalado que los 18,05 euros por acción ofertados en la OPA son superiores al precio medio ponderado por volumen (VWAP) promedio de los últimos seis meses, además de suponer una prima del 27% sobre el precio por acción sin perturbaciones desde el comienzo de los rumores sobre la operación, es decir, desde el pasado 17 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme