MADRID (EP). Bank of America mantiene su posicionamiento positivo respecto a la bolsa española y recomienda sobreponderarla en su estrategia de inversión por países, ya que confía en que el Ibex suba hasta un 12% de aquí a finales de año, por el impulso de los bancos.
"El rendimiento relativo de las acciones de España está muy correlacionado con el desempeño de los bancos europeos, cuya rentabilidad se va a beneficiar del impulso positivo del Índice de gestión de compras (PMI) de la Eurozona y del aumento del rendimiento del bono alemán en los próximos meses", según las previsiones del banco de inversión.
La estrategia de BofA también incluye la sobreponderación de las bolsas italiana y francesa, toda vez que recomienda infraponderar la bolsa de Suiza y mantener 'neutral' el peso de las acciones en Alemania y Reino Unido.
Por sectores, la entidad prefiere dar más peso a los cíclicos, con sobreponderación, frente a los defensivos. Así, los bancos europeos están sobreponderados en su estrategia, que prevé un rendimiento superior al 30% adicional en el cuarto trimestre. En esta línea, la firma recomienda dar más peso a aerolíneas, sector energético, minería, automóviles y bienes de consumo. En los sectores de comida y bebida y bienes duraderos el peso es neutral.
En el lado contrario, BofA espera un peor desempeño en los próximos meses en el sector farmacéutico, al que baja el peso en las carteras de inversión. Junto con el sector de telecomunicaciones y las 'utilities', considera que se verán perjudicados por una mayor debilidad del dólar en el cuarto trimestre.