MADRID (EP). Bank of Montreal ha aflorado una participación del 3,467% en el capital de Repsol, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esa participación, un 1,765% lo controla de forma directa y otro 1,702% a través de instrumentos financieros. De este modo, la entidad canadiense, que superó el umbral del 3% en Repsol el pasado 30 de junio, se ha hecho con 26,7 millones de títulos de la energética que presentan un valor, a precio de mercado, de unos 268 millones de euros.
La entrada de Bank of Montreal en el capital de Repsol coincide con un momento de tendencia alcista en los precios del petróleo, marcado por
la falta de acuerdo entre los países de la OPEP+ para elevar la oferta de crudo. El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en 74,69 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 73,58 dólares.
Bank of Montreal se sitúa así entre los principales accionistas de la empresa que dirige Josu Jon Imaz, núcleo que encabeza Sacyr con un 8,2%, seguido de JP Morgan Chase con un 6,85%, de BlackRock con un 5% y de Amundi con un 4,5%. Los títulos de Repsol cerraron este martes con una caída del 3,20% hasta los 10,048 euros.