X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

banca móvil y banca online

Bankia aumentó su base de clientes de canales digitales un 37% solo en el pasado mes de julio

6/09/2018 - 

VALÈNCIA. El sector bancario tiene claro que los tiempos están cambiando muy rápidamente y eso de acudir a la sucursal de rigor será historia con el paso de una generación. De ahí que la apuesta por la multicanalidad sea de obligado cumplimiento... con el fin de no perder base de clientes. Y en esas están las entidades financieras como Bankia, que vio incrementado en un 37% el número de clientes que se conectaron solo a lo largo del pasado mes de julio. Conviene tener en cuenta que se trata de un mes de marcado carácter vacacional, por lo que las visitas a las oficinas bancarias -y no solo a las de Bankia- fueron prácticamente residuales.

Un total de 2,35 millones de clientes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri hicieron uso de la banca online y la banca móvil para realizar operaciones o consultas con la entidad financiera a lo largo del mes de julio, frente a los 1,72 millones de clientes del mismo mes del año anterior.

Un 81% de los clientes digitales de Bankia utilizaron como dispositivo el móvil o bien el móvil y el ordenador, mientras que un 19% se conectó únicamente a través de la banca online. Los clientes que hicieron uso solo de los dispositivos móviles para poder acceder al banco se elevaron un 55% en relación con julio del pasado ejercicio. En julio utilizaban la banca móvil en exclusiva más de 955.000 clientes frente a los 650.000 que lo hacían en julio de 2017.

Conectados en dos de cada tres días

Los clientes que solo utilizan la banca móvil se conectaron dos de cada tres días a través de este dispositivo, mientras que quienes utilizan solo la banca online efectuaron siete operaciones de media al mes. Mientras tanto, en los seis primeros meses, Bankia incrementó un 50% las ventas digitales hasta situar estas operaciones en el 17% del total de las realizadas por los clientes de la entidad financiera.

El número total de ventas formalizadas a través de los canales digitales, es decir, por Internet, así como a través de servicios como ‘Conecta con tu experto’ y ‘+Valor’ se situaba en el primer semestre del año pasado en el 12,2%. El 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones se realizaron a través de canales digitales hasta el pasado mes de junio. Además, el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito se contrataron de forma digital.

Bankia ha firmado este año acuerdos con Apple y PayPal para ofrecer a sus clientes el servicio de pago por móvil ‘Apple Pay’ y para vincular sus tarjetas a PayPal a través de los canales de Bankia, facilitando así que completen las transacciones de forma más sencilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email