GRUPO PLAZA

prevé cerrar con aumento de empleados este año

Bankia cerrará la oficina de Marqués de Sotelo en València y otra en Novelda (Alicante)

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. Bankia contempla nuevos cierres de sucursales ante el mayor uso de los canales digitales por parte de sus clientes, pero ello no supondrá el despido de la plantilla de tales oficinas, según ha podido saber este diario. 

Concretamente, y en lo que a la Comunitat Valenciana se refiere, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri va a bajar la persiana de la sucursal de Marqués de Sotelo en València, que procedía de CajaMurcia (BMN); y otra en Novelda (Alicante). La fecha prevista es el 5 de abril.

Asimismo, Bankia también echará el cierre de oficinas en la isla de Mallorca: 6 en la capital Palma, una más en el barrio de Génova, a las afueras de la ciudad, y otras dos en Inca. A continuación figuran Madrid con ocho cierres previstos y Granada con cuatro -tres en la ciudad y una en Maracena-. Completan la lista el cierre de una oficina en València, Novelda (Alicante), Huelva y Telde (Gran Canaria).

Por otro lado, Valencia Plaza ha podido saber que en la reciente convención celebrada por Bankia el pasado 19 de febrero no se habló "ni de cierres ni de despidos y sí que el banco pretende acabar 2019 con un incremento de la plantilla por primera vez. De hecho han contratado 200 trabajadores, 150 para la red comercial y 50 para los servicios centrales", según han informado fuentes conocedoras de la operación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email