Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

Se votará la reelección de Goirigolzarri y otros consejeros  

Bankia convoca su junta general para el 23 de marzo, que se anulará si se cierra la fusión antes

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El consejo de administración de Bankia ha convocado la junta general ordinaria de accionistas de la entidad el próximo 23 de marzo en el Palacio de Congresos de València, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La convocatoria quedará sin efecto si antes de la citada fecha se ejecuta en escritura pública la fusión de la entidad con CaixaBank, que está pendiente de recibir las autorizaciones regulatorias pertinentes y de su inscripción en el Registro Mercantil de València.

Por el momento, la junta ordinaria se celebrará el 23 de marzo para que los accionistas de Bankia den el visto bueno a las cuentas anuales y al informe de gestión de la entidad y de su grupo consolidado correspondientes a 2020, así como a la aplicación del resultado del ejercicio.

La junta de accionistas también votará la reelección de José Ignacio Goirigozarri como consejero ejecutivo de la entidad por un plazo de cuatro años. También se propondrá la reelección durante el mismo plazo de Antonio Ortega como consejero ejecutivo y de Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Laura González como consejeros independientes.

El consejo de administración de Bankia ha acordado posibilitar la asistencia telemática a la junta, permitiendo a aquellos accionistas que así lo deseen asistir y participar mediante conexión remota y en tiempo real.

Dado el contexto excepcional derivado de la situación generada por la pandemia de Covid-19 y con el propósito de preservar los intereses generales y la salud de las personas, Bankia ha recomendado a los accionistas que ejerzan sus derechos de voto y delegación con carácter previo a la junta por medios de comunicación a distancia o que asistan por vía telemática, evitando en lo posible la asistencia física al lugar donde se desarrollará el evento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email