VALÈNCIA. El Consejo de Administración de Bankia ha acordado hoy la creación de una comisión para el seguimiento y supervisión de la fusión de la entidad con BMN. Esta comisión estará integrada exclusivamente por consejeros independientes. El presidente de la misma será Joaquín Ayuso, que es el consejero independiente coordinador y presidente de la Comisión de Nombramientos y Gestión Responsable.
Asimismo, formarán parte de este órgano Antonio Greño, presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento; Eva Castillo, presidenta de la Comisión de Retribuciones, y Javier Campo, presidente de la Comisión Consultiva de Riesgos.
La función esencial de esta comisión consistirá en realizar un seguimiento y supervisión de todo el proceso de fusión de Bankia con BMN, tanto en lo referido a la fase de estudios y análisis de la operación, como, en su momento, del cumplimiento de todos los requerimientos legales establecidos. Esta comisión será la que informe al conjunto del Consejo de Administración del desarrollo de todos estos trabajos. Además, velará especialmente por el interés de todos los accionistas de la entidad, con el fin de asegurar la autonomía e independencia en la toma de decisiones.
Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado hoy la elección de las distintas compañías que asesorarán a la entidad en el proceso de fusión con BMN.