GRUPO PLAZA

carecen de autorización para operar

Bankia Finance y Goldmans Banc, entre los 13 nuevos 'chiringuitos financieros' detectados por la CNMV

14/12/2020 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre un total de trece entidades no inscritas en su registro y que no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a supervisión.

El supervisor ha señalado a 'Bankia Finance', que opera en la web 'rapidegroupe.com', ajena al grupo Bankia. Previamente, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ya advirtió de que dicha web "fraudulenta" ofrece la contratación de seguros sin contar con la correspondiente autorización administrativa.

La CNMV ha advertido también sobre Goldmans Banc y Milmo Group LTD, con las webs 'goldman.io' y 'goldmans.cc'. Entre la decena de 'chiringuitos financieros' advertidos figura el 'clon' Invicta Securities Limited, que no guarda relación con la empresa de servicios de inversión debidamente registrada en España en régimen de libre prestación con el número 4.169.

Entidades sin autorización

El organismo presidido por Rodrigo Buenaventura ha señalado a Crypto Trust consulting LTD (cryptotrustconsulting.com/), Kere trader ('keretrader.com'), Axes bank ('groupaxes.com'), BP bank ('bp-groupe.com'), y a los dominios web 'europae-s.com', 'umarkets.ai/es/' y 'algorithmsgroup.com'.

Entre las entidades sin autorización para operar en España la Comisión también ha señalado a Prometheus LTD, Universal Markets ('umarkets.io/es' y 'umarkets.group/es/'), Bridgefund y Bridge Fund ('http://bridgefund.io/' y 'http://client.bridgefund.io/').

Las advertencias de la CNMV sobre chiringuitos financieros pueden ser consultadas en su página web. Para comprobar si una entidad está registrada, los inversores pueden dirigirse al número de atención al inversor 900 535 015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email