X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

balance de los siete primeros meses

Bankia financia operaciones por 180 millones en su regreso al negocio promotor

20/08/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Bankia ha formalizado operaciones por importe de 180 millones de euros entre enero y julio de este año, tras su vuelta al negocio promotor una vez concluidas las limitaciones que le impuso la Comisión Europea, según ha informado la entidad. En concreto, el banco ha firmado diez operaciones de financiación y ha rubricado nueve líneas de avales y otras siete de 'confirming' por importe de casi 50 millones de euros.

Para liderar la vuelta al negocio promotor, Bankia creó la dirección de promotores, responsable de desarrollar la financiación en "un momento de repunte del ciclo", con un crecimiento esperado durante al menos tres o cuatro años en los que estima una construcción de hasta 150.000 viviendas nuevas al año.

Bankia anunció recientemente que bonificará el precio de los créditos que conceda para financiar promociones inmobiliarias que cuenten con certificado de sostenibilidad medioambiental.

La nueva línea de negocio se inició con la firma de una operación con Grupo Amenabar para financiar una promoción de 150 viviendas que tiene previsto desarrollarse en el municipio de Las Rozas (Madrid).

El interés aplicado estará en función de la calidad crediticia de la empresa promotora, aunque será entre 0,10 y 0,20 puntos inferior al que correspondería si el proyecto no contase con certificado de construcción medioambiental.

Según el director de Promotores de Bankia, Alberto Manrique, el negocio promotor es "una de las palancas de desarrollo" de la entidad para la nueva etapa de crecimiento que ha iniciado en 2018, "ya en pie de igualdad" con sus competidores tras finalizar las limitaciones establecidas en el plan de reestructuración que firmó hace cinco años con Bruselas para la recepción de ayudas, por lo que no había podido operar desde entonces en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email