Valencia Plaza

por valor de 750 millones

Bankia lanza su primera emisión de 'CoCos' dirigida a inversores internacionales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Bankia ha lanzado su primera emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles, conocidos en la jerga financiera como 'CoCos', por 750 millones de euros dirigida a inversores cualificados internacionales. Así, la emisión "en ningún caso podrá ser colocada o suscrita en España ni entre inversores residentes" en este país, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, que tiene el objetivo de avanzar en la construcción del pilar adicional de solvencia requerido, computará como capital 'Tier 1' y el precio final se fijará próximamente. La entidad solicitará la admisión a negociación de los valores en el Global Exchange Market del mercado de valores irlandés.

La entidad ha comunicado que el ratio de capital total 'fully loaded' a fecha de 31 de marzo de este año se situaba en el 15,66% en el caso de Bankia y en el 13,58% considerando el ratio pro forma combinado tras la adquisición de Banco Mare Nostrum (BMN).

El pasado mes de marzo, el banco emitió 500 millones de euros de deuda subordinada a diez años con un cupón del 3,375%, una emisión que recibió las órdenes de más de 300 inversores y se cerró en una hora con una sobresuscripción de más de diez veces.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo