MADRID. Crece la presión sobre la acción de la entidad financiera que sigue empujando el valor devolviéndola nuevamente a niveles de comienzos de 2017. Desde que alcanzase sus máximos en ese mismo año, la espiral bajista que ha encadenado el valor le ha llevado a entrar en una sucesión de máximos decrecientes y a la clara formación de una canal bajista con dos máximos decrecientes muy claros que ha llevado a la acción a continuar con su tendencia a la baja.
En las últimas sesiones, nos encontramos un valor realizando un pull-back sobre el que podría perfectamente romper la base del canal para acentuar más si cabe su tendencia de fondo. Una compañía que seguirá ponderando a la baja mientras siga cerrando por debajo de los 3,80 euros.
Se trata de una zona que se marca en el horizonte como resistencia más cercana, cuya pérdida ha provocado una caída considerable del valor en bolsa. De ahí que, tras la formación del movimiento de confirmación bajista comentado más arriba, puede obligar a la acción a caer a niveles de 3,20 euros.
Dentro del sector bancario es cierto que Bankia consiguió recuperar ciertos niveles interesantes pero, bajo mi punto de vista, existen valores y sectores con bastante más proyección y con menor sobrecompra en el mercado.
Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse