X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un beneficio neto atribuido de 229 millones de euros, 24,5% menos que un año antes

Bankia prevé culminar el ERE por la integración con BMN en 2018, antes de lo previsto

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha anunciado este viernes que la entidad tiene previsto culminar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está aplicando en el marco de la integración de BMN en 2018, antes de lo previsto inicialmente, lo que permitirá a la entidad acelerar la reducción de costes.

Así lo ha señalado Sevilla durante la presentación de las cuentas correspondientes al primer trimestre del año, que han arrojado un beneficio neto atribuido de 229 millones de euros, un 24,5% menos que un año antes.

Según ha informado Sevilla, en el marco del acuerdo firmado con los sindicatos el pasado 15 de febrero a finales de abril habrán salido un total de 1.180 empleados, mientras que entre mayo y junio se prevé que abandonen la entidad otros 485 trabajadores.

El ERE contemplaba un máximo de 2.000 bajas y según los cálculos de Bankia, en el segundo semestre de 2018 se producirán 365 salidas, por lo que, en términos de personas, el ajuste de empleo se completará fácilmente antes del 30 de septiembre de 2019, fecha inicialmente prevista.

"Cuando diseñamos el plan de integración pensábamos que parte de de las salidas se extenderían a 2019, pero la idea es que esté cerrado, en términos de personas, antes de 2018, lo que permitirá acelerar la reducción de costes", ha afirmado el consejero delegado.

En relación a la distribución geográfica del ERE y las movilizaciones de algunos trabajadores, Sevilla sí que ha reconocido que el asunto "aún no se ha cerrado". No obstante, ha asegurado que el "problema a gestionar" es cada vez "más pequeño", por lo que espera que la plantilla resultante esté "razonablemente encajada" a final de año".

Respecto a algunas quejas de los sindicatos relacionadas con la integración de los servicios informáticos de ambas entidades, Sevilla ha afirmado que una integración siempre crea "incomodidad" entre los clientes.

"Es posible que nuestros empleados al principio vayan más lentos de lo habitual, tuvimos 30 cajeros que no funcionaban el primer día, pero la situación ya está totalmente normalizada", ha asegurado.

Completa el cierre de oficinas

Por otra parte, el directivo ha señalado que ya se han completado los cierres de oficinas en el marco de la integración, por lo que la red comercial de la entidad, a finales de marzo, ha quedado compuesta por 2.282 oficinas que ya operan con el nombre comercial de Bankia.

Por su parte, el director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, ha informado de que la entidad comenzará a capturar sinergias en costes por la fusión con BMN a partir del próximo mes de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email