X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

palabra de su consejero delegado

Bankia tampoco cobrará a los pequeños ahorradores por sus depósitos bancarios

29/07/2019 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que no cobrará a los clientes minoritarios por los depósitos, a pesar del contexto de bajos tipos de interés en negativo, aunque ha afirmado que lleva unos "cuantos trimestres" trasladando este coste a los institucionales y mayoristas. Así lo ha indicado Sevilla en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año de la entidad, periodo durante el que ganó 400 millones de euros, un descenso del 22,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido fundamentalmente a un menor volumen de resultados por operaciones financieras (ROF) como consecuencia de que la rotación de carteras se hizo en 2018.

"No vamos a cobrar a los minoritarios, aunque llevamos ya unos cuantos trimestres trasladando los tipos negativos que nos cobra el Banco Central Europeo (BCE) por la liquidez a los institucionales y mayoristas", ha explicado el banquero. Respecto a si hay margen para bajar el coste de los depósitos, el consejero delegado de Bankia cree que es "escaso", mientras ha afirmado que la contribución de su posible disminución sería "muy pequeña". De hecho, ha añadido que dentro del coste de los depósitos de clientes hay alguna partida de cédulas hipotecarias "bastante" inflexible a la baja.

De igual forma, ha subrayado que "subir precios estaría bien", pero ha reconocido que la elevada competencia en los negocios donde se concentra el margen hace complicado poder elevarlos, ya que hay "mucha tensión de precios". "No confío ni espero en que haya mejora en los diferenciales del sector por esta vía", ha apostillado. En este sentido, Sevilla ha dicho que su plan seguirá pasando por la dinamización de los ingresos, dejando de estar focalizados en el desarrollo de la actividad comercial. No obstante, ha precisado que el año que viene incorporarán nuevas medidas para paliar el efecto de los tipos de negativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email