Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plazo de inscripción abierto hasta el 18 de septiembre

Bankia y la FSMCV convocan becas por 300.000 euros para alumnos de escuelas de música

En total, en las seis ediciones anteriores se han beneficiado de estas becas un total de 5.097 alumnos

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. Bankia, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han convocado la séptima edición de las becas dirigidas a los alumnos de las escuelas de música de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana que cuenta para el curso 2020-2021 con una dotación económica de 300.000 euros.

El plazo de inscripción para esta sexta convocatoria estará abierto hasta el próximo 18 de septiembre. Estas becas se incluyen en el proyecto Bankia escolta València, que tiene el objetivo de incentivar que todo el alumnado pueda seguir estudios musicales cualquiera que sea su condición económica.

En las seis ediciones anteriores de estas ayudas, se han beneficiado un total de 5.097 alumnos y, en el último año, han sido 685 alumnos de 179 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana los que han recibido una beca.

“Desde la FSMCV marcamos como claro objetivo el desarrollo de nuestras escuelas de música y el acceso de alumnos a ellas. En los tiempos que corren, tan delicados para tantas familias, estas becas que promovemos junto a Bankia y el IVC son más importantes que nunca para seguir construyendo una cantera de músicos integral para hacer de las sociedades musicales un movimiento único en el mundo”, ha afirmado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

En la misma línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha puesto en valor que “esta convocatoria cobra más sentido que nunca en esta edición porque muchas familias están atravesando dificultades económicas y en Bankia queremos estar al lado de los jóvenes cuando nos necesitan para poder dar continuidad a su formación musical”.

“Desde el IVC estamos trabajando con el sector profesional, mano a mano, para intentar que el impacto del Covid sea el menor posible, también en este caso en las escuelas de música, que son la cantera de los que acabarán siendo músicos profesionales. Es imprescindible que cualquier niño o niña que quiera continuar sus estudios musicales pueda hacerlo más allá del impacto del Covid o de la situación económica de su familia”, ha asegurado la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete.

Baremos de selección

Para los criterios de selección de los beneficiados se han establecido unos baremos académicos, económicos y sociales. En cuanto a los criterios académicos, se valorará si el alumno se ha matriculado en más de un instrumento, si hay más miembros de la unidad familiar estudiando en el mismo centro y la valoración realizada por la propia escuela de música.

En los ratios económicos se ha dispuesto poner la atención a los ingresos recibidos en el último ejercicio por parte de la unidad familiar. Además, el alumno que disponga de una cuenta en Bankia incrementará la puntuación.

Por último, en cuanto a los aspectos sociales, se tendrán en cuenta circunstancias como si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música, si tiene alguna discapacidad o si pertenece a una familia numerosa o monoparental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email