Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

hijo del expresidente de bancaja

Bankinter ficha a Julio de Miguel Jr. para su división de banca privada en Valencia

15/06/2016 - 

VALENCIA. Bankinter Banca Privada ha fichado a Julio de Miguel Jr., hijo del histórico presidente de Bancaja, para incorporarlo a su división de banca privada en Valencia como director de centro, según ha podido saber Valencia Plaza. Una plaza donde la entidad dirigida por María Dolores Dancausa mantiene su apuesta firme y así se explica en las contínuas incorporaciones que viene realizando, tal y como ha venido contando este diario.

De Miguel Jr. es un reputado profesional de la banca privada, que procede de Credit Agricole donde estuvo casi una década como senior private banker. Previamente estuvo en Mutuactivos como responsable comercial de la Comunitat Valenciana tras haber sido director de oficina de Allianz. Su carrera profesional la inició en otra aseguradora, Grupo Aviva, donde fue consultor estratégico junior de la división europea de la que es la compañía de seguros líder en Europa.

"Es un gran fichaje, sin duda, que le va a aportar mucho a Bankinter por su buen hacer y sus amplios conocimientos", apuntan fuentes de la 'City' local que conocen bien a un De Miguel que ha tenido ofertas para irse a trabajar fuera de Valencia pero que ha preferido quedarse en su tierra. "Julio es muy fiel a Valencia y además sabe que en Bankinter tiene una gran oportunidad de crecer mucho por la gran apuesta que mantiene la entidad en este nicho de mercado aquí".

Lo cierto es que Bankinter sigue haciéndose fuerte en banca privada, no solo en Valencia sino en toda España, pese a que el verano pasado sufriera la 'baja' a golpe de talonario de Adela Martín -directora de dicha área de negocio- por parte del Banco Santander. Sin embargo, tal y como manifestó entonces la propia Dancausa, "la salida ha sido un golpe pero también un orgullo porque una entidad como el Santander se ha fijado en el personal de Bankinter, lo que significa que tenemos una plantilla de primera".

Por lo pronto los números le están dando la razón a la consejera delegada de la entidad madrileña, dado que a lo largo de los últimos doce meses, según los datos oficiales de Inverco al cierre del pasado mayo, Bankinter incrementó el patrimonio de las sicavs -uno de los principales caldos de cultivo de la banca privada- en casi un 8% hasta quedarse a las puertas de los 3.000 millones de euros. Todo ello mientras el conjunto total de sufrió una merma del 6,5%, dado que se esfumaron 2.323 millones de euros hasta reducirse el volumen a los 33.315 millones de euros.

A 31 de mayo pasado, Bankinter era la cuarta entidad que más dinero movía en estas sociedades enfocadas a los grandes patrimonios (2.965 millones) solo por detrás del Banco Santander (4.625), BBVA (3.564) y Banca March (3.158). Sin embargo, la entidad presidida por Pedro Guerrero disparó el número de sicavs hasta las 471 -un 20% más que hace un año- y solo tiene por delante al Santander con 498. También ocupa la segunda posición en lo que a número de accionistas se refiere con 57.929 muy lejos de los 99.351 del también llamado 'banco rojo'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas