Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

requisito mínimo de fondos propios

Bankinter prevé cumplir "sin dificultades" los requisitos de su 'colchón anticrisis'

17/05/2019 - 

MADRID (EP). Bankinter deberá alcanzar a partir del 1 de julio de 2020 un requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) para el grupo consolidado del 18,85% de los activos ponderados por riesgo calculados a 31 de diciembre de 2017, según lo establecido por la Junta Única de Resolución (JUR), que el banco prevé cumplir "sin dificultades".

A la entidad que dirige María Dolores Dancausa no le es aplicable requerimiento de MREL a nivel individual. Según las estimaciones del banco, el nivel de fondos propios y pasivos admisibles a nivel de grupo consolidado que mantiene a 31 de marzo de 2019 asciende al 17,2% del total de los activos ponderados por riesgo del grupo.

Bankinter indica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el requerimiento establecido por la JUR coincide con sus previsiones y su consecución está incluida en los planes de financiación del grupo a tres años "que se prevé cumplir sin dificultades".

La entidad recuerda que la JUR determina el requerimiento de MREL con arreglo a la legislación vigente en cada momento y actuliza dicho requerimiento de forma anual. En consecuencia, avisa de que el requisito mínimo puede verse modificado posteriormente por cambios en la legislación vigente o nuevas estimaciones de las autoridades de resolución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email