X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rodasil inversiones 2002

Bankinter se hace con la sicav de Roberto Carlos 'pillada' en Banco Madrid

7/03/2016 - 

VALENCIA. Bankinter se ha hecho con una de las sicavs más mediáticas entre los deportistas españoles -por no decir la que más- como es Rodasil Inversiones 2002, cuyo propietario no es otro que el exfutbolista brasileño Roberto Carlos que además ejerce de presidente sobre la misma.

Esta sociedad de inversión de capital variable, cuya fecha de registro oficial en la CNMV se remonta a febrero de 2003, se vio 'pillada' en Banco Madrid tras la intervención de la entidad por el Banco de España hace prácticamente un año. Apenas habían transcurrido cinco meses desde que Banco Madrid se la había 'levantado' al Banco Popular, tal y como avanzó entonces este diario.

La sicav del que fuera uno de los mejores laterales izquieros del mundo -por no decir el mejor- estaba gestionada hasta ahora por Renta 4 tras la decisión a principios del verano pasado de la CNMV de delegar la gestión temporal de las instituciones de inversión colectiva -fondos y sicavs- de Banco Madrid a Renta 4. Ahora son los gestores de Bankinter los que se han hecho con este codiciado tesoro, dado que hablamos de una de las primeras sicavs constituida en España por un deportista.

Al cierre del pasado año, Rodasil Inversiones 2002 contaba con un patrimonio de 2,94 millones de euros, ligeramente por encima de los 2,85 millones del último día de 2014. Aunque este vehículo de inversión tenía oficialmente 127 accionistas, solo uno -a buen entendedor pocas palabras bastan- controlaba el 99,92% de la misma.

A lo largo del pasado ejercicio ofreció una rentabilidad positiva del 3,18%, un dato a tener en cuenta por lo complicado que fue ganar dinero en unos mercados tremendamente volátiles donde las pérdidas se extendieron por buena parte de los activos. Un buen dato logrado a través de la diversificación de su cartera, que contaba tanto con posiciones defensivas como más arriesgadas.

Así, y entre otras, contaba con participaciones en renta fija soberana (Bonos del Tesoro español e italiano), autonómica (deuda madrileña) y corporativa (Repsol, Ferrovial y Telecom Italia, entre otros).

Amplia representación de cotizadas extranjeras

Por su parte, en el apartado de acciones aparecían nombres españoles como Mapfre, Antena 3, Acerinox, NH  Hoteles, Acciona, BBVA, Telefónica y Repsol; mientras que del bando extranjero, cuya lista era bastante más amplia, se dejaban ver Hermés, Vodafone, American Express, TotalFina, Philips, Cisco, Oracle...

Por último también mantenía participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC), principalmente fondos, en gestoras de la talla mundial de Axa, BlackRock, Allianz y Schroder, por citar algunas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email