Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Bankinter y su punto de entrada en gráfico semanal

6/12/2017 - 

MADRID. Bankinter viene de una tendencia alcista que comenzó en julio de 2012 y que se mantiene vigente en la actualidad. Desde entonces se ha revalorizado un 548% hasta su máximo en mayo de este año.

El valor está sufriendo correcciones en línea del comportamiento del mercado nacional. Técnicamente presenta una resistencia en gráfico semanal en el nivel de 8,06 euros. En este sentido, deberíamos ver un cierre semanal por encima de dicho nivel para poder plantear un entrada alcista de nuevo en el valor.


El banco tuvo un beneficio hasta septiembre de 376 millones, con el nivel de morosidad a la baja con menos de la mitad de morosos que la competencia en ese periodo y el aumento de clientes que presenta captando un 9% que el mismo periodo del año pasado. En este sentido, el precio se está moviendo en el rango entre los 7,65 euros y 8,06 euros.

En caso de no haber entrado aún en el valor, sería preferible esperar a una superación en cierre semanal del nivel máximo del rango ya comentado para buscar una mayor revalorización de las acciones con el primer objetivo en los 8,49 euros.

Para aquellos que ya estén dentro mi preferencia sería mantenerlo en cartera siempre y cuando no pierda a cierre semanal los 7,65 euros, en cuyo caso vería más probable una corrección en busca del entorno de los 7,25 euros.


Sergio Ávila es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email