Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Barceló alaba "el comportamiento ejemplar" de los valencianos y pide mantener la prudencia en Fase 3

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha alabado "el comportamiento ejemplar de todos los valencianos y valencianas" para contribuir a la mejora de la evolución de la pandemia de Covid-19 en la Comunitat, al tiempo que ha hecho un llamamiento a mantener la prudencia en la fase 3 de la desescalada, a la que la autonomía accederá le próximo lunes, 15 de junio.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana --Alicante, Castellón y Valencia-- avanzan a la fase 3.

Al respecto, la titular de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha agradecido de nuevo "el comportamiento ejemplar de todos los valencianos y valencianas que, con su esfuerzo, han ayudado a que la situación epidemiológica en toda la Comunitat Valenciana mejore cada día".

En la misma línea, ha valorado el "gran esfuerzo" de todo el personal sanitario y el departamento de Salud Pública, que "ha llevado a cabo una extraordinaria labor de rastreo y contención del virus".

Reencuentros

Una de las principales novedades que aportará la fase 3 es la movilidad, que estará permitida a partir del lunes entre las tres provincias, algo que "permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos", según Barceló.

La consellera ha insistido en un mensaje de "prudencia" y, sobre todo, de "responsabilidad" para "poder seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email