GRUPO PLAZA

Barceló analiza con Marzà y con empresarios la desescalada en el deporte y en el comercio

24/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mantenido este miércoles una reunión con el conseller de Educación y Deporte, Vicent Marzà, para ultimar las medidas para la desescalada en el deporte, y otra con representantes del sector empresarial y del comercio para analizar las referidas a este ámbito.

Según un comunicado de la Conselleria de Sanidad, durante el encuentro con Marzà se han escuchado las aportaciones del sector del deporte y se ha abordado la necesidad de realizar una desescalada en la que "se priorice la máxima seguridad de la ciudadanía". 

Desde las dos consellerias se ha adquirido el compromiso de seguir manteniendo reuniones periódicas con los representantes del sector para avanzar en la vuelta a la normalidad, según las mismas fuentes.

Por otra parte, Barceló se ha reunido con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, y la presidenta de la Fundación CEOE y exministra, Fátima Báñez, en un encuentro en el que ha estado presente también la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez.

Navarro y Báñez les han presentado el “Plan Sumamos. Salud más Economía”, puesto en marcha desde la Fundación con el objetivo de reforzar las actuaciones de las autoridades sanitarias en la lucha contra la covid-19, informan desde la CEV. Según Salvador Navarro, “el Plan Sumamos es un claro ejemplo de la voluntad de colaboración por parte de la iniciativa privada con el sector público en la lucha contra la crisis sanitaria”.

“Las empresas vamos a ser claves en la recuperación y también podemos serlo en el plan de vacunación, colaborando con la Administración para hacer el proceso más ágil”, ha añadido.

Desde Conselleria, por su parte, se han interesado en el plan y comprometido a estudiar las posibilidades de colaboración, añaden desde la patronal.

Asimismo, se ha reunido con representantes del sector del comercio, un encuentro en el que también ha participado Salvador Navarro, acompañado por Pau Villalba, vicepresidenta de la CEV, presidenta de la comisión de comercio CEV y representante de ASUCOVA; Rafael Torres, vicepresidente de la Comisión de comercio CEV y presidente de CONFECOMERÇ; y Juan Sabater, delegado de ANGED en la Comunitat.

Barceló les ha informado de la situación epidemiológica actual de cara a la apertura de las restricciones durante el proceso de desescalada; ha señalado que "es muy importante conocer de primera mano la impresión de los sectores afectados" y ha agradecido "la colaboración y comprensión que han demostrado en un contexto de crisis sanitaria tan complicado". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email