GRUPO PLAZA

Barceló, ante las protestas de los hosteleros: "Lo principal es proteger la salud"

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha manifestado a los representantes del sector de la hostelería que lo principal es proteger la salud de los valencianos, aunque les ha trasladado su comprensión por la situación económica de las empresas que se dedican a esta actividad.

Barceló se ha reunido este miércoles con el presidente de la Federación de Hostelería de la provincia de Valencia, Manuel Espinar, y su secretario general, Rafael Ferrando, para escuchar los problemas que tienen los locales como consecuencia de las restricciones establecidas por la Generalitat.

Desde el pasado viernes, en los bares no se puede utilizar la barra y el aforo en las terrazas está limitado al 50 %, unas medidas "muy restrictivas", según Barceló, pero necesarias para "contener la transmisión del virus", según han indicado fuentes de la Conselleria.

"Es verdad que son medidas muy restrictivas pero tenemos que ser consecuentes y la situación requiere de la implantación de estas medidas", ha trasladado la consellera a los responsables de la Federación que, según ha dicho, han entendido cuál es el estado de la situación en la Comunitat.

Barceló ha afirmado que no se señala al sector como el causante de la transmisión pero los bares son espacios de encuentro con familia y amigos y son "espacios de riesgo", y ha dicho comprender el momento que atraviesa el sector.

La Conselleria, ha agregado, "no puede estar más que implantando las restricciones que consideramos necesarias para evitar la transmisión y proteger la salud".

Por parte del sector, desde la federación se ha trasladado "la difícil situación" de las empresas hosteleras y "la situación agónica" del ocio nocturno, y han recordado que disponen de propuestas para su reapertura, según han señalado fuentes de la FEHV.

Han reiterado la necesidad de aprobar un plan de rescate de las empresas de hostelería y ocio, en aras a su supervivencia y mantenimiento, consistente en 80 millones de euros en ayudas a fondo perdido mientras duren las restricciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email