GRUPO PLAZA

el gobierno declara el nivel 2 de emergencia en la Comunitat

Sanidad anuncia 40 nuevos positivos de coronavirus en la Comunitat y eleva el número de contagios a 190

14/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Sanitat ha confirmado 40 nuevos positivos de coronavirus en en la Comunitat, lo que eleva el total de contagios a 190 en toda la Comunitat. De ellos permanecen activos 188. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destacado que se mantiene la trazabilidad de los contagios.

La distribución de los casos activos por provincias es de siete en la provincia de Castellón, 57 en la de Alicante y 124 en la provincia de Valencia.


La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha informado de la declaración del nivel de emergencia 2 en la Comunitat, de "pasarela" al estado de alarma, y la integración en el mecanismo de coordinación de las empresas distribuidoras. Ximo Puig ha aclarado que este nivel no implica una "intervención" de estas empresas, algo que compete al Estado si se elevase ese nivel. 

Respecto a la situación en los pueblos costeros de los pacientes desplazados desde otras comunidades, Calero ha apelado "a la responsabilidad de cada uno" para protegerse y proteger a los demás y ha descartado que se hayan producido situaciones de tensión entre ciudadanos hasta el momento. "No podemos poner un policía detrás de cada uno", ha asegurado.

Al respecto, Puig ha instado a esperar a ver cómo queda el decreto del estado de alarma para decidir posibles confinamientos para limitar los movimientos de personas en los municipios de costa.

Suministro garantizado

El presidente de la Generalitat, por otro lado, ha pedido "serenidad y tranquilidad" en el consumo porque las empresas de distribución han garantizado "que no va a haber desabastecimiento". 

"Van a ser semanas muy difíciles, pero tenemos que ganar esta batalla juntos", ha manifestado Puig, quien también ha agradecido la "buena disposición" de los locales que se han visto obligados a cerrar.

Puig ha alertado de la "gran factura económica" que va a acarrear porque estamos ante una crisis de "enormes dimensiones". "La herida no se puede tapar con tiritas. Hemos de buscar una respuesta europea. Ahora lo básico es vencer la pandemia y después hablaremos de las terribles consecuencias económicas", ha señalado el jefe del Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme