GRUPO PLAZA

la comunitat entra en fase de "transmisión comunitaria"

Los positivos por coronavirus se duplican en 24 horas y alcanzan los 403 casos en la Comunitat

15/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanitat ha informado este domingo del fallecimiento de una mujer de 75 años que estaba ingresada por coronavirus y que tenía una patología previa, con lo que el total de fallecidos en la Comunitat se eleva a cuatro personas. La última persona fallecida era un caso importado.

Además, Ana Barceló ha informado de que en las últimas 24 horas se han confirmado 216 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat, lo que eleva el total de casos activos a 403 en toda la región. Hasta el sábado, los contagios confirmados en la Comunitat eran 190.


"Estamos entrando en otra fase de transmisión comunitaria no amplia, pero sí sostenida. Hemos subido un escaloncito", ha manifestado Barceló. Además, el hecho de que 94 de los nuevos casos se hayan dado en la provincia de Alicante hace pensar a los técnicos que pueda deberse a la llegada de pacientes de otras provincias.

De los nuevos positivos, 104 corresponden a la provincia de Valencia y 18 a la de Castellón.

Casos importados y cambio en el criterio de pruebas

"El mayor incremento se ha producido en Alicante y ello 'puede deberse a que contamos con mayor afluencia de personas que vienen de otros destinos. Estamos en fase de subida, pero con las medidas que se han adoptado probablemente hagamos un cordón, por lo que apelo a la responsabilidad de todos los ciudadanos para guardar las distancias y seguir las recomendaciones de Sanidad", ha explicado Barceló.

Además, ha explicado que se trabaja en un plan de contingencia en la Comunitat para esta crisis sanitaria que permitirá sumar nuevas instalaciones sanitarias al sistema.

Además, preguntada por si se va a cambiar el protocolo de realización de pruebas, Barceló ha manifestado que la Conselleria de Sanitat está a la espera de que Ministerio de Sanidad traslade la "nueva definición de caso" para decidir cómo se aplica ese protocolo de realización de pruebas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email