Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de PETER LIM thomson medical group turianova retail coronavirus
GRUPO PLAZA

La ocupación hospitalaria es de 4.338 ingresados en planta y 586 pacientes en críticos

Barceló confirma que la transmisión del virus está descontrolada en la Comunitat Valenciana

25/01/2021 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha advertido este lunes que la transmisión comunitaria está "sin control" y generalizada en la Comunitat Valenciana, con presión mantenida y creciente en prácticamente todos los departamentos de salud.

"El número de casos positivos, las hospitalizaciones y el número de fallecidos superan ya las cifras de la primera ola", ha aseverado al inicio de su comparecencia en la diputación permanente de Les Corts a petición propia para exponer la situación de la pandemia y el plan de la vacunación "en uno de los momentos más difíciles".

Barceló ha actualizado las cifras a 25 de enero: el índice de reproducción del virus es del 1,03 (capacidad de contagio por una persona) y la incidencia acumulada en los últimos 14 y siete días está por encima de la media nacional (1.245 casos y 529 por cada 100.000 habitantes, respectivamente).

También ha alertado que el número de brotes comunicados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.163, con un total de 27.327 casos asociados. En un elevado porcentaje cercano al 70% se producen en el ámbito social y familiar.

Por grupos de edad, en la última semana predominan los casos en 35-64 años (39%), mayores de 64 (26%) y 15-34 (23 %). La ocupación hospitalaria es de actualmente 4.338 ingresados en planta y 586 pacientes en camas de críticos.

El total de fallecimientos en la Comunitat llega a 4.131 personas, con una tasa de letalidad covid desde el inicio de la pandemia del 1,77%. "Detrás de estas cifras hay vidas rotas, inacabadas. El coronavirus también nos ha condenado a la soledad más absoluta en el momento de la despedida", ha lamentado la titular de Sanidad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email