GRUPO PLAZA

Barceló insiste en pedir a Ribera Salud datos de profesionales: "No necesita un esfuerzo especial"

10/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido en pedir a Ribera Salud, concesionaria de la gestión del departamento sanitario de Torrevieja, información sobre el número de profesionales que actualmente trabaja allí: "No necesita un esfuerzo ni un estudio especial" para facilitar estos datos.

Barceló se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en À Punt, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por la decisión de Ribera Salud de recurrir las normas para la reversión del Hospital de Torrevieja y por su justificación en el retraso de entrega de un informe requerido por la Generalitat sobre la plantilla e infraestructuras. La concesionaria argumentó que su objetivo ahora era "salvar vidas".

La consellera ha manifestado al respecto que "a salvar vidas nos dedicamos todos, la sanidad. No es solo un objetivo de una concesión, sino de todo el sistema sanitario".

Barceló ha reiterado que la información que se pide a Ribera Salud a través de las normas de reversión "la tiene que tener": "Si la concesión en estos momentos no sabe el número de profesionales que tiene a su cargo, empiezo a preocuparme", ha dicho.

"Creo que la concesión puede facilitar la información requerida, solo darnos los datos que maneja en el día a día", ha repetido, para apostillar: "Tenemos que seguir trabajando por un sistema sanitario robusto, fuerte y que cohesione".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email