VALÈNCIA. (EFE) La nueva estrategia sobre coronavirus, que se aplica desde la semana pasada y está centrada en la vigilancia de los más vulnerables, ha conllevado que "la presión" esté "bajando" en los centros de salud, muchos de los cuales están llamando a pacientes crónicos para retomar su seguimiento.
Así lo ha explicado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que, preguntada también sobre la repercusión de la gripe, ha indicado que no hay una tasa alta, pues la semana pasada era de 55'8 y el año pasado se alcanzaron tasas superiores a los 250 casos.
La consellera ha admitido que la gripe ha empezado más tarde este año, pues aunque ya estamos en primavera este mes de marzo ha sido más frío "y por tanto hay más virus circulando, pero la tasa de gripe es muy inferior a otros momentos".
Barceló ha indicado asimismo que no le consta que se hayan detectado casos de gripe A en la Comunitat Valenciana, mientras que respecto a la retirada de las mascarillas en interiores ha señalado que estará a lo que digan los expertos y el documento de la ponencia de alertas del Ministerio de Sanidad.