GRUPO PLAZA

Barceló: "No hay constancia de que la nueva cepa haya entrado en la Comunitat Valenciana"

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que "no se tiene constancia" de que la nueva cepa de Covid-19 detectada en el Reino Unido haya entrado en la Comunitat Valenciana y al respecto ha destacado los controles que se están realizando en los aeropuertos valencianos para impedir su propagación.

Barceló, en declaraciones a los medios antes de visitar el Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia), ha recordado en ese sentido que sobre la Comunitat Valenciana hay decretado un cierre perimetral hasta el próximo 15 de enero.

Así, ha destacado que este cierre implica "tener la certeza" de que quien entra por los aeropuertos valencianos tiene que venir con una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación al vuelo y además debe justificar para poder viajar que está domiciliado en la Comunitat.

En cualquier caso, ha pedido "prudencia" ante esta nueva cepa porque científicamente lo único que se conoce es que "contagia más pero no sabemos los efectos" que tiene. Por ello, "hay que ser prudentes a la hora de hablar de esta mutación del coronavirus" y ha recordado que los virus "mutan constantemente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email