X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barceló sobre la subrogación del personal de resonancias: "Esperamos informes de la Abogacía y CJC"

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha apuntado este lunes que su departamento está aún a la espera de algunos informes jurídicos que debe emitir la Abogacía de la Generalitat y el Consell Jurídic Consultiu sobre la subrogación del personal de las resonancias, y una vez se hayan resuelto las incidencias sobre los concursos, se establecerá el calendario correspondiente.

Barceló, que ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la actividad de donación y trasplante de órganos en los hospitales de la Comunitat en 2018, se ha pronunciado en estos términos preguntada por si ha habido avances en esta materia.

El pasado mes de noviembre Barceló expresó su confianza en poder presentar "en breve" a la mesa técnica "el dibujo" de cómo se acabará realizando el proceso de internalización de las resonancias magnéticas tras el informe de la Abogacía de la Generalitat que cuestiona la subrogación del personal de la UTE Erescanner Salud y de sus empresas Eresa e Inscanner, que presta el servicio.

Ahora, según Barceló, "todavía estamos esperando algunos informes jurídicos que debe emitir la Abogacía de la Generalitat", y ha añadido que igualmente se han pedido al Consell Jurídic Consultiu.

"Cuando tengamos todos los informes y se hayan resuelto todas las incidencias respecto a los concursos, ya estaremos en disposición de establecer un calendario y explicar cómo vamos a llevar a cabo la inclusión de las resonancias magnéticas dentro del sistema público", ha concluido.

Plan de operaciones de tarde

 Ana Barceló ha asegurado que es "imposible" tener a fecha de hoy los resultados del plan de turnos de intervenciones quirúrgicas por la tarde para combatir las listas de espera y prevé que será necesario dejar pasar al menos un mes para saber las cifras.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios sobre la valoración de los resultados del plan, que en noviembre y diciembre se puso en marcha con polémica por el plante de trabajadores sanitarios que obligó a suspender operaciones, al considerar que las retribuciones eran bajas.

 A finales de diciembre, en Mesa Sectorial se aprobó un "ajuste" en los precios para abonar las intervenciones, con importes que sindicatos calificaron de "más razonables", y con un incremento medio de las retribuciones de un 52,8 por ciento, que en algunas patologías llegó a duplicar el precio previsto inicialmente, según indicó CSMCV en ese momento.

La consellera ha indicado que es "imposible" disponer ya de los datos del plan "ya que, entre otras cosas, se ha puesto en marcha hace muy poquito para 2019", por lo que "habrá que transcurrir al menos completamente el mes de enero para conocer los datos y cuál ha sido la repercusión e incidencia que ha tenido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email