Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

corts valencianes

Zaplana, Olivas, Camps, Fabra y Bárcenas, reclamados para la comisión de Feria Valencia

El PSPV y Compromís piden la comparecencia de los expresidentes de la Generalitat y del extesorero del PP

10/03/2016 - 

VALENCIA. El PSPV y Compromís han pedido la comparecencia de los cuatro expresidentes populares de la Generalitat, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco CampsAlberto Fabra, y del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en la comisión de investigación de Feria Valencia en les Corts.

La comisión parlamentaria investigará los supuestos sobrecostes en la ampliación del recinto, un posible despilfarro que se apuntaba en una informe de la Intervención General de la Generalitat, así como los contratos entre PP y la presunta relación con la trama Gürtel, además de otros aspectos de la gestión en el ente.

La comisión ha fijado este jueves su plan y calendario de trabajo, donde PSPV y Compromís actuarán de forma conjunta y donde se han consensuado algunos dirigentes que deberán comparecer en la citada comisión de investigación como la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, el ex vicealcalde Alfonso Grau, el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, o el expresidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien, cabe recordar, fue el presidente de la Comité Organizador del Congreso del PP nacional celebrado en Feria Valencia en el año 2008.

Precisamente la solicitud de comparecencia de Bárcenas, se refiere al citado congreso que reeditó el liderazgo de Mariano Rajoy y cuyo coste no fue abonado por el PP a la institución ferial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email