VALÈNCIA. (EP) El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha afeado al 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita la Comunitat Valenciana "con mucha frecuencia", él, sin embargo, "tiene que esconder" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "para que no le reste todavía más votos en su intento de perpetuarse en el poder".
En esta línea, y en respuesta a la entrevista del jefe del Consell con Europa Press --en la que Puig ha asegurado que el PP es "un proyecto anti Pedro Sánchez" que realmente no ofrece propuestas a los ciudadanos y se limita a rechazar todas las medidas del Gobierno--, el 'popular' ha afeado al dirigente autonómico que el proyecto de Sánchez para la Comunitat Valenciana "es ninguneo y desprecio con el silencio cómplice de Puig: ni agua ni financiación ni inversiones".
"Lo lamentable es que Puig no pinta nada a nivel nacional, no tiene ningún peso y ni siquiera es capaz de levantar la voz ante la continua humillación que padecemos por parte del gobierno socialista de Sánchez", ha insistido Barrachina.
"El PP no solo tiene un proyecto claro para España, sino que Feijóo sabe perfectamente lo que necesita la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a solucionar la financiación, el agua, las inversiones en los presupuestos del Estado o la llegada de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo", ha defendido.
Barrachina ha señalado que el próximo 28M los valencianos, "además de elegir entre un proyecto nuevo con un candidato con ilusión por nuestra tierra o uno agotado, también elegirán si quieren que un presidente como Sánchez nos deje sin agua y mantenga una financiación injusta, o si optan por Feijóo que se ha comprometido a cambiar el injusto sistema de financiación aprobado por socialistas y nacionalistas que padecemos hasta hoy y optar por los grandes consensos para la llegada de agua a la Comunitat".
"A los valencianos no les deja indiferente quien gobierna el España a efectos de financiación, inversiones, agua o ninguneo. El 28M tiene un inevitable componente nacional que siempre ha tenido", ha expuesto, al tiempo que ha subrayado que precisamente fue Puig quien "voluntariamente hizo coincidir las elecciones autonómicas con las nacionales hace cuatro años para que entonces se le vinculase con Sánchez de quien hoy huye".
Por ello, ha considerado que, si el 'president' de la Generalitat "está tan preocupado como dice por dejar atrás las cosas que forman parte del pasado, debería hacerse a un lado porque lleva más de cuarenta de años en cargos públicos y ya va siendo la hora del cambio". "Quien prometió que no estaría más de ocho años de 'president' ahí sigue aferrado al cargo, sin ideas nuevas, cargado de incumplimientos y anunciando cosas que sabe que nunca va a cumplir", ha criticado.
Finalmente, Barrachina ha recomendado a Puig que "pise más la calle, deje de aislarse en el Palau y que no hable de proyectos de los partidos a nivel nacional, porque todos sabemos que el único proyecto de Sánchez es su propio ego, y que está dispuesto a lo que sea para seguir en el poder". "La gente está harta y cansada de tantas mentiras y propaganda alejada de la realidad", ha zanjado.