Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA (EP). El síndic del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha asegurado que "al PSPV le da miedo que el Consell baje los impuestos a los valencianos, se reduzca el número de altos cargos y se avance en libertad y derechos sociales". "Cuanto antes asimilen los socialistas los resultados electorales, mejor les irá a ellos y a todos", ha declarado.
En estos términos se ha pronunciado Barrachina este domingo después de que la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, ha criticado que "en dos meses de desgobierno insolvente" del 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, "la Comunitat Valenciana ha entrado en el túnel del tiempo retrocediendo en derechos, servicios públicos y convirtiéndose en vergüenza nacional".
"Puig debería salir a pedir disculpas por cómo dejó la Generalitat, en lugar de lanzar a criticar a sus sirvientes", ha afeado, al tiempo que ha expresado que "es lamentable ver el nivel de la oposición, insultando a los representantes de todos los valencianos y alcanzando unas cuotas de enfrentamiento que está muy lejos de lo que piden los ciudadanos. Deberían asumir de una vez que los valencianos han confiado en el cambio del gobierno de Carlos Mazón y han apostado por dejar atrás las políticas de despilfarro y nefasta gestión del Botánic".
"Quienes han tenido el Consell más caro de la historia, quienes dejaron la Generalitat en la peor situación, colocándonos por primera vez a la cabeza de todas las autonomías en deuda per cápita, no pueden ahora, apenas dos meses después, criticarlo todo cuando es precisamente este Consell quien está poniendo solución a todos sus empastres como, por ejemplo, el canon del agua que Puig dijo que lo suprimió y ahora hay que pagarlo doblemente", ha censurado.
Miguel Barrachina ha remarcado que "la lucha interna y los codazos en el PSPV por suceder a Puig provocan que compitan entre sí cada día para ver quién la dice más gorda y tratar de hacer así puntos en su ascenso". "Rogaríamos que nos mantuvieran al margen de sus luchas y se centrasen más en hacer propuestas, plantear medidas y en una oposición leal que en insultarnos continuamente", ha concluido.