GRUPO PLAZA

logra casi el 100% de los votos

Barrachina recoge sin oposición el testigo de Moliner en el PP de Castellón

12/05/2017 - 

CASTELLÓN (EP/VP). Un total de 1.629 afiliados del PP de la provincia de Castellón eligieron este jueves a Miguel Barrachina como nuevo presidente de la formación. El 92% de los afiliados del partido a nivel provincial -un censo de 1.772- han participado en estos comicios, con lo que la práctica totalidad de los votantes han dado su confianza a Barrachina, que era el único candidato.

Los populares castellonenses destacaron en un comunicado que sus afiliados votaron "de forma unánime" al nuevo presidente provincial, dado que, del total de votos, se contabilizaron únicamente dos en blanco y ningún voto nulo. De esta manera, Barrachina recoge sin oposición el testigo que deja el presidente de la Diputación y hasta ahora líder provincial, Javier Moliner.

Dentro del calendario establecido por el Comité Organizador del XIV Congreso (COC) del PPCS, este jueves se habilitaron urnas a través de las distintas sedes para que todo el mundo pudiera votar y los afiliados, "de forma unánime", mostraron su confianza a la candidatura de Barrachina como nuevo presidente del PP en la provincia.

Miguel Barrachina. Foto: EVA MÁÑEZ

El PP de Castellón ha culminó así un proceso que inició en 2015 con el 'Open PPCS' "de forma pionera" y en el que los afiliados pudieron elegir la configuración de las listas municipales. Ahora, cualquier afiliado ha podido presentar su candidatura a presidir el PPCS -tan sólo se precisaban 50 avales-, aunque al final sólo se ha presentado la candidatura de Miguel Barrachina, que ya contó con más del 95% de los avales "mostrando la unidad del PPCS", según subrayaron.

Barrachina agradeció a todos sus compañeros "el apoyo incondicional que hizo que diera el paso para presentarme y que han vuelto a demostrar de forma evidente".

Barrachina argumentó que el PP es "el partido de la libertad, el único que defiende a la provincia de Castellón, el partido del empleo y del bienestar" y que su objetivo de cara al nuevo PPCS es "seguir consiguiendo que el PP sea el partido más votado, el que crea empleo y apuesta por la justicia social, el que defiende y se parece a la gente de Castellón".

El nuevo presidente del PP en Castellón aseguró además que es una "gran responsabilidad asumir el liderazgo del partido más querido y votado por los vecinos de Castellón" que vive "una constante renovación" y que "nos llevará a elegir en los próximos meses a los mejores equipos para en las próximas elecciones municipales servir los intereses de los vecinos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email