X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el PP había previsto actuar en tres tramos

Barrachina reprocha a Fomento los 15 meses que acumulan los trámites medioambientales de la A7 

13/07/2018 - 

CASTELLÓ. El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz en la comisión de Fomento en el Congreso, Miguel Barrachina, ha pedido este viernes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “agilice los trámites medioambientales del tramo de la A7, entre el aeropuerto y La Jana, que llevan 15 meses de retraso”. El mandatario popular ha lamentado que el PSOE bloquee de manera constante  la ampliación de esta autovía gratuita que unirá, por el interior, de norte a sur, toda la provincia de Castellón.

Durante su visita a Castellón en enero de este año por la llegada de la alta velocidad, según recuerda, Mariano Rajoy anunció la construcción de tres nuevos tramos de la autovía A-7 a su paso por Castellón, con 48 kilómetros de longitud, que supondría una inversión de 434 millones de euros. Barrachina entiende que el PSOE ha bloqueado este asuntos "dos veces; primero por no cumplir el gobierno de Zapatero con su palabra de construir el tramo hasta el norte de la provincia y ahora, por no avanzar en la tramitación que lleva quince meses en punto muerto”, según informa el máximo dirigente popular castellonense a través de un comunicado.

El PP, según recuerda Barrachina, construyó la A7 desde Almenara hasta Vilanova d’Alcolea. Y el gobierno de Zapatero debía continuar las obras hasta el norte de la provincia de Castellón, un proyecto que los socialistas nunca ejecutaron, según entiende ahora el dirigente segorbino, que añade que "ya con el PSOE en el gobierno valenciano, en abril de 2017 el Ministerio de Fomento del Partido Popular, dio un mes de plazo a la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige Compromís", para que examinase e informase sobre si el trazado propuesto para la construcción de la A7 desde Vilanova d’Alcolea hasta el norte de la provincia de Castellón "era el más adecuado para el interés general y para los intereses de la Comunitat Valenciana". Sin embargo, según expone Barrachina, en julio de 2017 Medio Ambiente solicitó al Ministerio una prórroga para emitir el informe porque “coincidía la consulta con el periodo vacacional”.

De ahí que Barrachina llegue a la conclusión de que “quince meses después, estamos en el mismo punto. El periodo vacacional del Consell se les ha ido de las manos”. Por ello, el presidente del PPCS les ha pedido que “vuelvan ya de las vacaciones y se pongan a trabajar de manera inmediata porque estamos hablando de una infraestructura fundamental para el desarrollo y las oportunidades del interior de la provincia de Castellón”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email