VALÈNCIA (EFE). El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Barrera (Vox), dejó de ser administrador de siete empresas, así como consejero de otra mercantil, un día antes del plazo que otorga la ley de Incompatibilidades.
Según consta en el registro de actividades publicado en la web de la Generalitat, Barrera dejó todos los cargos el 18 de septiembre, un día antes de cumplirse dos meses desde su toma de posesión, el pasado 19 de julio.
En su comparecencia en Les Corts para explicar cuáles son las líneas generales de su departamento, el pasado 20 de septiembre, Barrera afirmó que había abandonado sus puestos como administrador o consejero en varias empresas privadas, tal y como exige la Ley de Incompatibilidades.
El vicepresidente primero ha dejado de ser administrador de Vicente Barrera Simó, SL, que administraba desde septiembre de 2000; Edificaciones Formabil, (desde septiembre de 2015), Basiespai (septiembre de 2015), Clariflor (septiembre de 2016), Naves Industriales VIATOR (septiembre de 2017), Borja Barrera Simó (septiembre de 2019) y Imporpesca Valencia (septiembre de 2013).
Además, ha dejado de ser consejero de Unión Vitivinícola SA, de la que formaba parte desde septiembre de 2015.
En su declaración de bienes, consta que es propietario de cinco viviendas, dos de ellas en Barcelona y el resto en Valencia, y de cuatro garajes (uno en Barcelona y tres en Valencia), así como de otro inmueble urbano en Valencia. De todos ellos, es propietario al 100 %.
Además, tiene depósitos en cuentas corrientes o de ahorro por valor de 279.650 euros, y cuenta con participaciones en las empresas Marqués de Cáceres (248.098 euros), Formabil (672.814 euros), Imporpesca (1.500 euros) y Borja Barrera Simó (7.533 euros).
También dispone de un fondo de inversión de 1.180.263 euros y un préstamo por valor de 377.045 euros.
Vox abandona el gobierno autonómico tras un año de gestión marcado por la batalla por controlar el relato, las polémicas salidas de gestores culturales y con un plan estratégico en el cajón