VALENCIA, (EP). La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado este lunes que, durante la próxima legislatura, llevará al Congreso "el ABC del municipalismo valenciano: agricultura, bienestar y cercanía".
Bastidas se ha pronunciado en estos términos durante la visita que ha realizado al Mercado Medieval de El Perelló (Valencia) junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, y el candidato del PP al Senado, Pedro Agramunt, entre otros miembros de las candidaturas a las Cortes Generales, según ha informado la formación 'popular' en un comunicado.
La candidata ha destacado que agricultura, bienestar y cercanía serán "la apuesta más valenciana" y "el caballo de batalla" de la lista liderada por ella, "junto a los grandes temas nacionales y regionales, como la reforma del modelo de financiación, que es un objetivo conjunto de las candidaturas de las tres provincias de la Comunitat".
En este sentido, Bastidas ha destacado que "hay muchas líneas de actuación en materia de agricultura en las que tenemos que profundizar, como el coste de la energía, la mejora de las condiciones de la PAC o la solidaridad hídrica" y, para ello, "estamos hablando con todo el mundo, en todas las comarcas, para entender las particularidades de cada una de ellas y ajustar al máximo las iniciativas políticas a las necesidades de cada rincón de la provincia".
"El bienestar de nuestros vecinos, especialmente de nuestros mayores, debe ser el objetivo general de toda nuestra acción parlamentaria y del gobierno que se forme tras el 20D", ha continuado la candidata 'popular', porque considera que "nada tiene sentido si, después de dedicar tanto esfuerzo y trabajo, la gente no vive mejor".
Por ello, "optimizaremos las posibilidades que ofrece la legislación vigente, emprenderemos nuevas iniciativas para seguir avanzando y nos preocuparemos de que todo lo que se hace se note en la calle, en las familias, en cada hogar", ha agregado.
A juicio de Elena Bastidas, "la clave de todo esto se reduce a usar la fórmula básica del municipalismo: la cercanía", por lo que tratará, a lo largo de los próximos años "de llevar el Congreso a la calle y la calle al Congreso".