VALÈNCIA (EP). La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha asegurado este sábado en un comunicado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "anda buscando apoyos a la desesperada ante la previsible ruptura del Pacto del Titànic" -en referencia al Acord del Botànic entre PSPV, Compromís y Podemos--, ante la "división" en la formación morada y "la posible disolución de la actual cúpula valenciana".
Por ello, Bastidas cree que este acuerdo de gobierno "hace aguas por todos lados a causa de las peleas internas entre los socios de gobierno y por el posible viraje autonómico de Podemos hacia la radicalidad"
"Estas luchas soterradas han salido a la luz esta semana con el veto del PSPV a la política medioambiental de la Conselleria de Medio Ambiente y con la pugna por el control de la nueva RTVV entre el candidato de Oltra y el de Puig", ha subrayado.
Mientras, la también diputada nacional del PPCV ha indicado que "Puig se está trabajando a otro grupo parlamentario, aprovechándose de su ruptura orgánica y su división". "Se quiere beneficiar de un partido desnortado, sin proyecto y que parece que aquí sólo aspira a convertirse en la marca blanca del PSPV", ha denunciado.
De hecho, Bastidas ha asegurado que "incluso hay algunos responsables de esa formación desplazados orgánicamente que antes rechazaban sillones, pero que ahora buscan conseguir a toda costa un cargo en el Consell de Puig para tratar de justificar la guerra interna abierta por el control de su partido"
En su opinión, los socialistas "están dispuestos a entrar en un gobierno que maneja Mónica Oltra -vicepresidenta y cotitular de Compromís- con mano de hierro y cuyos postulados son antagónicos a los que dicen defender".