Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Peugeot ha sido la líder en ventas de vehículos

Batacazo en agosto

3/09/2019 - 

VALÈNCIA. Se veía venir. Después de varios meses descendiendo el mercado de coches en toda España y especialmente en Valencia, la llegada del mes de vacaciones por excelencia iba a ser negro. No podemos olvidar que el pasado año por la entrada de la nueva legislación sobre contaminación, se apretó mucho por parte de fabricantes y red de concesionarios, para vender a buen precio los stocks con este tipo de motores que no pasaban los nuevos índices de contaminación ambiental.

El mercado valenciano ha visto descender sus operaciones un 31,9%, vamos que prácticamente todas las marcas están en rojo, salvo alguna excepción. Por primera vez el líder ha sido Peugeot, seguida de Ford y de Dacia. Hyundai ha sido una de las que menos ha descendido dentro de los generalistas. La friolera de 1.600 vehículos menos se han matriculado en agosto, cerrando el periodo con 3.295 unidades frente a las 4.845 del pasado año. 

Los denominados Premiun también han sufrido las consecuencias, a excepción de Lexus que ha crecido un 68% colocando 27 unidades. Volvo es la que menos sufre con tan solo un descenso del 6%, lo que no está nada mal cuando hablamos de una bajada tan fuerte.
Todo apunta a un final de año de infarto, ya que es muy difícil ( por no decir imposible) que se recupera las cifras del pasado año.

VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS
1º PEUGEOT                    295 UNIDADES
2º FORD.                          263        "
3º DACIA                          244        "
4º HYUNDAI                    206        "

VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM
1º AUDI                             119          "
2º MERCEDES                  93          "
3º BMW                             85          "
4º VOLVO                          28          "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email