GRUPO PLAZA

Batería de aperturas de Sprinter a final de año: abren en Novelda y Lanzarote y preparan tres más

12/11/2022 - 

ALICANTE. La firma especializada en ropa deportiva Sprinter protagoniza a final de año una batería de aperturas de nuevas tiendas, tanto a nivel internacional como, especialmente, en el país. Así, si ya abrieron su tienda número 200 este otoño, las inauguraciones se suceden y seguirán hasta final de 2022. De este modo, han estrenado establecimiento recientemente en Novelda y también fuera de la península, en Lanzarote. Hasta finales de diciembre abrirán tres más.

La firma, que fue fundada en Elche, ahora tiene sede en el polígono de Las Atalayas de Alicante y es propiedad de la británica JD Sports, con el grupo ISRG. A finales de octubre abrió un nuevo punto de venta en la provincia alicantina, en Novelda y se convierte en el decimoctavo comercio en Alicante y el 37 de la Comunitat. Se trata de una tienda de 750 metros cuadrados en un parque comercial de nueva promoción, en Bermármol, que espera contratar a 16 personas.

De este modo, han aportado por un emplazamiento "con un número de habitantes importante que está pasando de ser una ciudad considerada dormitorio a consolidarse como municipio para vivir, generando a su vez oportunidades en todos los ámbitos". En este sentido, la empresa no tenía presencia en el municipio y deciden establecerse "por el futuro industrial que ya está en auge con su candidatura a la instalación del puerto seco de la provincia y también con el crecimiento comercial de la zona", según Diego Hitado Escudero, Area Manager de Sprinter en la Zona Alicante. Para este negocio han planteado múltiples servicios personalizados como la asesoría deportiva y también con un mayor acento en la parte técnica, destacando las secciones de gym y de montaña, sin perder de vista las demás disciplinas deportivas. 

La última apertura ha sido a final de esta semana en el centro comercial Open Mall Lanzarote. En este caso, la tienda suma más de 900 metros cuadrados de los cuales más de 600 son para venta -y 23 nuevos puestos de trabajo- y que se convierte en la cuarta tienda en Lanzarote y la 19 en Canarias. En este caso, el formato es una categoría de tienda "de primer nivel que cuenta con secciones de todas las disciplinas deportivas, una amplia gama de productos, y el asesoramiento experto de los especialistas de Sprinter, para que cada deportista encuentre exactamente el equipamiento que necesita", según afirman desde la compañía alicantina. También suman un espacio para personalizar camisetas oficiales de fútbol y crear prendas originales para equipos.

Según Enrique Grau Brines, director territorial de la Zona Canarias, Centro y Norte de España del Departamento Retail de Sprinter, "La tienda de Open Mall es una de las que llamamos elevadas, con una visión más actualizada del resto de tiendas de Sprinter y que ayuda a una mejor experiencia para el cliente, con nuevos objetos distribuidos por la tienda". También se incorporan al diseño pantallas táctiles GPC en la zona de calzado para solicitar una talla y "zonas elevadas" diferenciando las principales marcas del mercado.

En este sentido, las próximas aperturas llevarán a que Sprinter acabe el año con 205 nuevas tiendas. La próxima será en Plaza Norte 2, en Madrid, el 24 de noviembre, y continuarán con Nigrán, en Pontevedra y Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, con fechas por confirmar. Calculan que estas aperturas creen más de 140 nuevos puestos de trabajo y pongan un punto al plan de expansión de Sprinter de este 2022. 

Las tiendas deportivas fundadas en Elche por las familias Bernad (ya fuera del proyecto) y Segarra (que sigue en el accionariado y el consejo de administración), ahora están domiciliadas en Alicante con el resto del grupo internacional Iberian Sports Retail, y afianzan su presencia en la ciudad de Alicante con el desarrollo de un proyecto de remodelación interna.

Además, como ha contado este diario, el grupo alicantino Iberian Sports Retail Group, matriz de Sprinter, se ha hecho con la práctica totalidad del capital de la tienda online Deporvillage, cuya mayoría accionarial adquirió en junio de 2021 con la compra de un 80% a cambio de 140 millones de euros. Con esta nueva operación, el grupo de Sprinter alcanza el 98% tras invertir otros 23 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme