X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tv en serie

Battlestar Galactica, los androides creen en Dios

La fascinante saga de ciencia ficción trata de la guerra contra los cylons, unos replicantes idénticos a nosotros que tienen como objetivo extinguir a la humanidad

13/08/2016 - 

VALENCIA. Las vacaciones de verano son perfectas para darle una oportunidad a aquellas series que tenemos pendientes o para revisionar nuestras obras preferidas. Más aún cuando el título posee una buena cantidad de temporadas. Sin prisas, sin un horario estricto, ponemos en marcha un episodio y si la historia nos cautiva, nada nos impide terminar viendo dos, cinco, incluso una temporada entera de una tacada. The Wire, Los Soprano, The West Wing, Mad Men o Breaking Bad son obras idóneas para el atracón estival.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Si hay un título digno de reseñar en esta lista de imprescindibles son las cuatro temporadas de la serie de culto Battlestar Galactica, una de las obras de ciencia ficción más fascinantes de la historia, que desde hace poco está disponible en España gracias al catálogo de Netflix. Así fue cómo en mi caso devoré la saga: durante un verano caluroso, con insomnio por el calor, helado en el congelador, refrescos en la nevera, tres semanas por delante, y una epopeya en la pantalla que me hizo viajar por mundos desconocidos. Las mejores vacaciones catódicas. Battlestar Galactica es un remake de la space opera de 1978 titulada Galáctica, estrella de combate, una serie para televisión que quiso aprovechar el enorme éxito de Star Wars en el cine el año anterior. La versión original trataba de la lucha de los humanos, habitantes de las Doce Colonias, contra unos extraterrestres llamados cylons.

Su estreno televisivo se tradujo en un conflicto en los tribunales con George Lucas y la 20th Century Fox, que les acusó de plagio. Universal Studios, productora de la serie, demandó a su vez a la Fox, para complicar aún más el litigio que finalmente se resolvió a favor de Battlestar Galactica. Aunque, para entonces, dos años después, la serie ya se había cancelado.

 (Lea el artículo completo en el número de agosto de Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email