X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

compraventa de electricidad a largo plazo

El banco alemán BayernLB financia a Solaria con 57 millones

12/02/2020 - 

MADRID (EP). Solaria Energía y Medio Ambiente ha llegado a un principio de acuerdo con el banco alemán BayernLB para la financiación a largo plazo de 105 megavatios (MW) asociados a un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) firmado con Alpiq, por un importe de alrededor de 57 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este acuerdo, en el que la financiación se articulará bajo la modalidad de 'project finance', contempla también la participación prevista del banco de desarrollo alemán KfW, sujeto a la aprobación de sus comités.

El grupo de renovables indicó que el desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' de los proyectos (incluida la finalización satisfactoria de toda la documentación) y a la aprobación final de los comités de inversión y de riesgos del banco. Se espera que las plantas estén conectadas a la red eléctrica a lo largo de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email